Vistas de página en total

martes, 30 de junio de 2020

INSTALACIONES FOTOVOLTÁICAS AISLADA PARA VIVIENDAS DE 3400W.



INSTALACIONES DE ENERGÍAS RENOVABLES:
SU FINALIDAD ES NO EMITIR CO2 AL MEDIO AMBIENTE Y QUE PROPORCIONAR ENERGÍA ELÉCTRICA A UNA VIVIENDA TIPO CON UN CONSUMO DE POTENCIA INFERIOR A  Pm 3450 W DE POTENCIA AL DÍA.
Energia Solar Fotovoltaica en MalagaLos elementos básicos que componen una instalación solar fotovoltaica son los Paneles Solares que son los encargados de convertir la energía solar en energía eléctrica.respecto a los paneles solares podemos encontrar diverso tipos Monocristalinos, Policristalinos, Amorfos y en estos momentos los llamados Híbridos que suministran energía Térmica para producir ACS (agua caliente sanitaria) y energía eléctrica con el inconveniente de que su rendimiento es inferior al 15 %  en estos momentos. 
En nuestro caso seleccionaremos una placas solares del tipo Policristalino con un rendimiento medio de 17% y una vida útil de 20 años.Su producción por panel son unos 350w por placa, pr lo que necesitaremos unas 12 placas, para asegurarnos en invierno el aporte energético mínimo necesario.


Actualidad del autoconsumo - FARIEA continuación veremos en el mercado un Inversor-Convertidor, este Equipo lo podemos comprar por elementos separador o en un mismo equipo compacto el cual facilita mucho su instalación, se debe colocar en un lugar apropiado para ello es decir un cuarto de máquinas donde ir a este dispositivo junto con las Baterías de acumulación de energía.
Regulador de Carga Solar: Calculos, Tipos, Funciones.




Este cuarto de máquinas debe estar debidamente ventilado y disponer de los medios de seguridad determinados para dicha potencia, también llevará indicado en cada dispositivo el nombre y los terminales o conductores estarán identificados.






Como norma de seguridad la puerta deberá de contar con una cerradura para impedir el paso de personal no habilitado y esta puerta será contra incendios.
Todos los conductores deben ir al bornero de conexiones y estarán protegidos por los Fusibles y magnetotérmicos apropiados  la instalación.Igual mente se instalará diferencial para evitar los contactos indirectos y un circuito de Tierra con conductor de 16mm de sección y un limitador de tensiones que proteja a los equipos en caso necesario.


En cuanto a los elementos de Acumulación llamados Baterías disponemos en el mercado de muchos modelos y tipos.Tras realizar un estudio de rendimiento y durabilidad . Las baterías gel es un  de batería solar que se suele utilizar para instalaciones que requieran mucha duración y ningún mantenimiento. Recomendado para instalaciones donde el acceso a las baterías es limitado,dependiendo del tipo y fabricante tienen una vida útil en torno a los 20 años. 
Por último para la potencia requerida vamos a recomendar usar baterías de 48 v para reducir el tamaño de la instalación y aumentar el rendimiento.

ELEMENTOS QUE COMPONEN UNA INSTALACIÓN:
Energía solar fotovoltaica - bomdesa material de fontaneria malaga ...

En el siguiente enlace tenéis una hoja de cálculo para realizar instalaciones aisladas de red y conectadas a red  donde podéis ver si la instalación que queréis realizar está bien dimensionada.

Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario