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miércoles, 15 de marzo de 2017

ARRANQUE Y CONTROL DE MOTORES TRIFÁSICOS Y MONOFÁSICOS ASÍNCRONOS.

ARRANQUE Y CONTROL DE MOTORES TRIFÁSICOS Y MONOFÁSICOS ASÍNCRONOS:
Tenemos diferentes formas de arranque para motores trifásicos asíncronos, tras los avances tecnológicos de los últimos años se han aplicado sistemas que reducen el consumo energético de los motores donde van instalados, siendo este el pricipal objetivo de los sistemas que empleamos en la puesta en marcha de los receptores (motores) en la actualidad.En lo que respecta a la construcción y a la conexión del devanado del rotor pasivo, el motor trifásico asíncrono también se conoce como un motor de jaula de ardilla o rotor de jaula de ardilla, de acuerdo con su modo de acción, también se usa generalmente el término motor de inducción. A los diseños con bobinados separados se les conoce como conexión Dahlander o motores depolos conmutables. Otra variante es el anillo colector del rotor.En este caso, las bobinas del rotor están conectadas a tres anillos colectores y sólo están interconectados usando resistencias externas al motor. Así como las diferentes formas y denominaciones del motor asíncrono también hay diversidad en los modos de alimentación para el arranque y el control.Los cuatro arranques de motor más conocidos e importantes son,con entrada de alimentación trifásica en AC, neutro y toma de tierra.(3 / N / PE / 50/60 Hz).
Los  arranques de motor para la conexión, la protección y el control de motores trifásicos asíncronos para toda la gama de variantes de arranque que se muestra a continuación.
Variantes de arranque de motor.
F1 = fusible (Protección de línea y cortocircuito)
Q1 = Conmutación (contactores)
F2 = Protector de motor (Protección contra sobrecarga)
M1 = Motor trifásico asíncrono
1-Arranque directo.
2-Arranque estrella-triangulo, el arranque más conocido y utilizado.
3-Arrancador suave (Q2), El arranque continuo y sin picos. Una alternativa moderna al arranque estrella-triangulo.
4-Convertidor de frecuencia (T1), Arranque controlado y continuo del motor con par nominal de la carga. Los convertidores de frecuencia también permiten el control de la velocidad y cuenta con una electrónica para la protección del motor. (I2t). Dependiendo de las características, también podemos controlar el posicionamiento del motor usando un generador de pulsos (B1).
La selección del modo de arranque para un motor trifásico asíncrono se puede realizar de varias formas donde vemos las curvas características de cada una.

Comparamos los rasgos característicos de los modos de arranque aquí:



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