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martes, 21 de marzo de 2017

RECEPTORES MOTORES MONOFÁSICOS.

RECEPTORES MOTORES MONOFÁSICOS.

Monofásica: Es la tensión medida entre fase y neutro. El motor monofásico normalmente está preparado para ser conectado en una red de  230V. El motor monofásico con condensador es similar al anterior, pero con un condensador conectado enserie al bobinado auxiliar de arranque que mejora el par de arranque, llegando a conseguir uno de 3.5 veces el par nominal. En la figura  se puede ver el esquema del motor monofásico de fase partida con condensador.




                                           
MOTORES MONOFÁSICOS DE INDUCCIÓN:



Son motores que están diseñados para conectarse a un sistema de alimentación monofásico (fase-neutro). El estator se encuentra ranurado y en el se alojan los devanados del motor. El rotor no dispone de bobinas. Sin embargo esta constituido por un numero de determinado de barras rígidas. Los motores monofásicos de inducción se clasifica de la siguiente manera:

De fase partida


Motor de condensador 


Motor de espira

MOTORES DE FASE PARTIDA O FASE AUXILIAR:
Están constituidos por un circuito eléctrico y otro magnético.Uno de ellos es el devanado de trabajo o principal y el otro es el devanado de arranque o auxiliar.





MOTORES MONOFÁSICOS CON UN CONDENSADOR











Esta constituidos por dos devanados, uno de trabajo y otro auxiliar. Los motores de condensador pueden ser de dos tipos: con condensador de arranque y/o con condensador permanente.
MOTORES MONOFÁSICOS DE DOS VELOCIDADES:

Son motores que disponen de tres devanados, uno de arranque y dos devanados de trabajo independientes. 

Motores de espira:

También denominados de espira de sombra o espira de corto circuito, son motores monofásicos de inducción de potencia muy reducida.
Motores sin escobillas:

Los motores sin escobillas, mas conocidos por su denominación inglesa (brushless), son maquinas que se caracterizan por disponer de un buen par y una gran precisión en el posicionamiento.

El funcionamiento de los motores monofásicos de inducción que son maquinas transformadoras estáticas.Nos referimos al motor asincrónico. Este es una maquina de corriente alterna, de la que solamente una parte: el rotor o el estator, esta conectado a la red y la otra parte trabaja por inducción, siendo la frecuencia de las fuerzas electromotrices inducidas proporcionalmente al resbalamiento.

Por consiguiente la elección de un motor de cualquier tipo para una determinada instalación requiere el conocimiento de los conjuntos de características, las del motor y las de la instalación, algunas necesarias porque están impuestas, y no pueden ser elegidas arbitrariamente, otros en cambio pueden ser seleccionadas entre un conjunto de posibilidades.
Para adoptar efectivamente el motor se debe tener en cuenta, las exigencias de la instalación donde se ha utilizar, considerando que como el motor tendrá ciertos limites, los cuales no deberán ser superadas; por otra parte el motor con sus características propias, impondrá a la instalación ciertos requerimientos, que esta deberá satisfacer y a la vez se pueden utilizar directamente.
TEORÍA DEL MOTOR MONOFÁSICO:
Los motores monofásicos tienen un gran desarrollo debido a su gran aplicación en electrodomésticos, campo muy amplio en su gama de utilización, al que se suma la motorización, la industria en general y pequeñas máquinas herramienta.
Este tipo de motores tiene la particularidad de que pueden funcionar con redes monofásicas, lo que los hace imprescindibles en utilizaciones domésticas.
Los motores monofásicos más utilizados son los siguientes:
  • Motores provistos de bobinado auxiliar de arranque
  • Motores con espira en cortocircuito
  • Motores universales
MOTORES MONOFASICOS CON BOBINADO AUXILIAR DE ARRANQUE:
Los motores monofásicos al tener su bobinado conectado a una sola fase de la red, solamente crean un flujo alterno de dirección constante, que no es capaz de producir el giro del rotor. Sí puede girar por sí mismo, una vez haya adquirido velocidad.

MOTOR ASINCRONO MONOFÁSICO COMPONENTES:
  • Carcasa. Fijación del motor a patas. Motor cerrado de protección.
  •  Carcasa de aletas para la refrigeración.
  • Estator. Ajustado a la carcasa en caliente.Bobinado estatórico.
  • Rotor. De aleación de alumunio colado bajo presión. Equilibrado dinámico.
  • Bobinado rotórico.
  • Colector.
  • Ventilación forzada.
  • Caja de bornes con condensador incorporado.


1 comentario:

  1. por favor necesito el circuito de un motor monofasico de dos velocidades que en la velocidad inferior tenga inversion de giro, muchas gracias

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