Vistas de página en total

lunes, 20 de marzo de 2017

SECCIONADORES PORTA-FUSIBLES.

SECCIONADORES PORTA-FUSIBLES:


El interruptor-fusible se utiliza como el interruptor principal de los conmutadores de baja tensión de la industria para la distribución de potencia y la protección de los motores, cables y otros dispositivos contra cortocircuitos y sobrecargas.Normalmente su rango suele ser de  16 a 1250 amperios hasta 690V y otra gama para intensidades menores de rango del porta-fusibles de 0,5 a 125 A, hasta 690 V


Estos interruptores-fusibles estándar soportan fallos de corriente de 100 kA y están disponibles para todo tipo de porta-fusibles pueden ser desde unipolares hasta de cuatro polos, de manejo frontal o lateral,tienen una mayor protección para las personas y la instalación, y un sistema de conexión perfeccionado evitando  que los usuarios toquen partes bajo tensión cuando los aparatos están montados en un embarrado.Deben tener una protección IP40,son de diseño compacto, con gran ventana de inspección permite al usuario ver instantáneamente los fusibles instalados. Todos los modelos se pueden montar rápida y fácilmente en placas de montaje o perfiles, o bien en embarrados.




El interruptor seccionador-fusible tiene diversas características que tienen el objetivo de aumentar la seguridad en la operación y en el mantenimiento de los equipos, facilitando los diagnósticos, así como el cambio de fusibles.  además de presentar pequeños orificios que permiten realizar mediciones eléctricas sin interrupción de servicio.Conforme IEC 60947-3, el interruptor-seccionador fusible puede realizar la apertura no frecuente bajo carga. posee cámaras apaga chispas y realiza la desconexión conjunta de todas las fases, garantizando aislamiento completo entre el circuito de carga y la fuente de alimentación.Durante  la apertura del interruptor-seccionador fusible, los fusibles permanecen fijos a la tapa, evitando problemas de caída de los mismos o el contacto accidental en las partes bajo tensión, la tapa es totalmente extraíble permitiendo el cambio de los fusibles de manera simple y segura, fuera del tablero eléctrico. Los interruptores-seccionadores fusibles también poseen un contacto auxiliar incorporado para indicar cuando está abierto, o si no está correctamente cerrado.Disponen de  cubrebornes a los terminales de conexión, para disminuir el riesgo de contactos accidentales con los cables de alimentación.

SÍMBOLO TÉCNICO                                                           













DESPIECE DEL SECCIONADOR

   
TIPOS DE SECCIONADOR PORTA-FUSIBLE Y SINSTALACIÓN SOBRE EMBARRADO
 





¿Cómo selección del Interruptor Seccionador-Fusible?

Los interruptores seccionadores-fusibles son fabricados para serutilizados como elemento conductor, los fusibles NH,vienen establecidos en la norma DIN 43620. El modelo del interruptor seccionador-fusible está directamente relacionado al  fusible utilizado.Se verifica el modelo del cuerpo del fusible (NH000 a NH3) y se selecciona el interruptor seccionador -fusible que comporta este fusible.Se debe verificar si el interruptor seccionador-fusible soporta la corriente nominal del circuito. Los valores de corriente nominal de la carga debe ser menor o igual a la corriente máxima del interruptor seccionador-fusible.Hay que tener en cuenta que  el valor de la corriente nominal del fusible puede ser superior al valor de la corriente nominal del interruptor seccionador-fusible, debido a los criterios de dimensionamiento de los fusibles. 

enlace  de interés:
http://w3.siemens.com/powerdistribution/global/es/lv/product-portfolio/pages/seccionadores-bajo-carga-con-fusibles-3np.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario